We Love Rock and Roll: 40 fotos de la vida de las leyendas clásicas del rock

By Miguel P

This article was originally published on mentretiene

El rock ha dejado una marca indeleble en el siglo XX, consolidándose como uno de los géneros más influyentes y poderosos de todos los tiempos. Desde su surgimiento en la década de 1960, el rock ha sido un motor impulsor de importantes cambios sociales y culturales que aún perduran en la actualidad. Con el paso del tiempo evolucionó hacia diversos subgéneros, los cuales conquistaron corazones de seguidores alrededor del mundo.

En este artículo, te invitamos a sumergirte en el mundo del rock a través de fotografías que capturan a los músicos en momentos de autenticidad y rareza. Descubrirás sus facetas más íntimas y personales, dejando de lado la parafernalia del escenario para revelar la humanidad detrás de las leyendas. Acompáñanos en este recorrido fotográfico y adéntrate en la vida cotidiana de los íconos del rock.

Mick Jagger

Mick Jagger, reconocido como uno de los miembros icónicos de los Rolling Stones, ha vivido una vida llena de energía y pasión por la música. Afortunadamente, su espíritu vibrante sigue ardiendo hasta el día de hoy, mientras continúa dejando huella en la industria musical tras seis décadas de carrera.

Créditos: Gered Mankowitz a través de independent.co.uk

La fotografía captura a Mick Jagger durante los primeros años de los Rolling Stones, en la comodidad de su lujosa residencia en Londres. Si bien en el escenario solía deslumbrar con trajes deslumbrantes y glamorosos, en su hogar prefería un estilo más relajado sin perder su característica moda.

Gene Simmons

Gene Simmons, también conocido como “The Demon”, es reconocido por ser el carismático bajista de la legendaria banda Kiss. Su excéntrica personalidad junto a su apariencia distintiva, que logra con el característico maquillaje y disfraz demoníaco que utiliza, hacen de él una figura destacada en el mundo del rock.

Créditos: Brandon Wade / Colaborador especial a través de dallasnews.com

Aunque en los últimos años ha reducido algunas de sus excentricidades, el espíritu único de Gene Simmons sigue presente. Durante la pandemia, Simmons aprovechó el tiempo para reunir una impresionante colección de objetos relacionados con los días de gloria de Kiss

Eric Clapton  

Eric Clapton, ampliamente reconocido como uno de los guitarristas más destacados de todos los tiempos, encontró su pasión por la música a una temprana edad. Sin embargo, sus primeros días estuvieron marcados por situaciones familiares complicadas, como el descubrir la verdad sobre sus orígenes.n.

Créditos: eric-clapton.co.uk

Nacido de una unión inestable entre Patricia, de tan solo 16 años, y un soldado canadiense, Clapton enfrentó una situación difícil desde el principio. Descubrir que su supuesta madre era en realidad su abuela biológica y que su hermana era su madre biológica añadió una capa adicional en esta historia.

Keith Richards

Keith Richards, uno de los más grandes compositores y guitarristas de todos los tiempos, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música como miembro de los Rolling Stones. En sus seis décadas de carrera, ha desafiado convenciones y se ha convertido en una figura contracultural icónica.

Créditos: keefguitar.tumblr.com

Las excentricidades de Keith Richards son legendarias. Su personalidad distintiva lo ha hecho destacar en la multitud. En esta fotografía, se puede apreciar claramente la influencia de su padre en su estilo único. Aunque el tiempo ha pasado y su cabello ha cambiado.

Richie Havens

Richie Havens, conocido por su impactante voz y su estilo musical único, no se limitó solo al rock y exploró otros géneros como el folk y el R&B. Sus giras fueron un éxito rotundo y su talento lo llevó a colaborar con marcas reconocidas como Coca-Cola y Amtrak.

Créditos: artnet.com

La foto captura un momento especial en 1970, cuando Richie Havens adquirió una casa más amplia para su numerosa familia en Brooklyn. Este hito en su vida refleja su éxito y su deseo de brindar un hogar cómodo y acogedor a sus seres queridos.

Joe Cocker

Joe Cocker siempre será recordado por su distintiva y poderosa voz en el mundo de la música rock. Durante una carrera que se extendió por 43 años, el talentoso cantante lanzó 22 álbumes de estudio, dejando una huella imborrable en la industria musical.

Créditos: allposters.com

Siendo el hijo más joven, Joe tenía un estrecho vínculo con su madre, Marjorie. La foto capturada en 1970 muestra la casa de la infancia de Joe en Sheffield, Inglaterra. Fue un lugar lleno de recuerdos y significado para él.

Slash

Slash, miembro destacado de la legendaria banda de rock Guns N’ Roses, será recordado como uno de los guitarristas más destacados de todos los tiempos. Su habilidad excepcional en las cuerdas de la guitarra y su estilo único lo han llevado a la cima de la industria musical.

Créditos: twitter.com

La música de Slash ha dejado una huella imborrable en la industria y ha inspirado a legiones de fanáticos en todo el mundo. Su virtuosismo en la guitarra, su estilo inconfundible y su dedicación a causas benéficas lo convierten en un verdadero ícono del rock.

David Lee Roth

David Lee Roth fue el icónico vocalista de la banda Van Halen que realizó enérgicos desempeños en el escenario. Su liderazgo en la exitosa banda de rock no fue su única contribución a la música, ya que también disfrutó de una carrera en solitario muy fructífera.

Créditos: Jessica Lehrman / nytimes.com

Roth es un verdadero alma artística, siempre buscando nuevas formas de expresión. Durante el encierro en 2020, su energía y creatividad no se detuvieron. En las fotos tomadas en ese año, podemos ver a Roth luciendo su distintiva sonrisa mientras está cubierto de pintura.

Johnny Cash

Johnny Cash, además de ser reconocido por sus espectaculares canciones de música country, dejó una marca indeleble en la historia de la música con su característico guardarropa cubierto de negro, lo que le valió el título de “El hombre de negro”.

Créditos: liberallylean.com

La elección del color negro en la vida y el hogar de Johnny Cash no fue simplemente superficial, sino que representaba algo más profundo. Era una expresión de su identidad, una declaración audaz y poderosa que resonaba con su música y su aura artística.

James Hetfield

James Hetfield, el carismático vocalista principal de la legendaria Metallica, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. Su excepcional habilidad en la guitarra, que lo posicionó como uno de los mejores en la historia, y su característico ritmo intrincado hacen al talento musical.

Créditos: twitter.com

Durante la pandemia, cuando muchos se vieron obligados a quedarse en casa, Hetfield aprovechó la oportunidad para explorar un nuevo interés: la carpintería. En su garaje, le fue dedicando tiempo y esfuerzo a este oficio, logrando resultado que fueron impresionantes

Iggy Pop 

Iggy Pop, conocido como el “Padrino del punk”, ha dejado una marca indeleble en la historia de la música con sus electrizantes y extremos espectáculos en el escenario. Como vocalista principal de la banda The Stooges, se inspiró en la energía y la rebeldía de Jim Morrison de The Doors.

Créditos: populareverything.com

Estas imágenes revelan una faceta íntima y personal de Iggy Pop, mostrando su gusto por la tranquilidad y la expresión artística incluso en el entorno de su hogar. Sin duda, esta foto funciona como un recordatorio de que los artistas a menudo tienen múltiples dimensiones.

Freddie Mercury 

Comenzar cualquier conversación sobre iconos de la música sin mencionar a Freddie Mercury, el legendario vocalista principal de Queen, sería imperdonable. Su inolvidable concierto en el estadio de Wembley en 1985 sigue siendo uno de los momentos más destacados en la historia de la música.

Créditos: yahoo.com

Esta fotografía muestra una faceta más íntima y auténtica de Freddie Mercury, alejada de los reflectores y los escenarios deslumbrantes. Es un recordatorio de que detrás del brillo y la extravagancia, existía un hombre real, lidiando con sus propias batallas y encontrando una nueva forma de expresión.

David Crosby 

Llega el turno de ver a David Crosby, quien supo comenzar su camino con The Birds. A lo largo de su impresionante carrera en el rock ‘n roll durante las últimas cinco décadas, Crosby se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll ¡dos veces!

Créditos: thegrid.soup.io

Su padre no era otro que Floyd Crosby, un renombrado director de fotografía ganador de un Premio de la Academia. Además, su esposa era nieta del obispo Cortlandt Whitehead de Pittsburgh. Aunque David Crosby se apartó del camino trazado por su ilustre linaje, esa conexión familiar es notable

Debbie Harry 

Debbie Harry, la vocalista principal de la banda Blondie, se convirtió en el último ícono del punk rock de los años 70. Su viaje, desde ser una simple chica de Miami hasta convertirse en una conejita de Playboy y, finalmente, en una estrella de renombre mundial, es verdaderamente asombroso.

Créditos: @ mikilla69 / tumblr

El éxito temprano de Debbie le brindó la oportunidad de adquirir varias propiedades en Nueva York. Sin embargo, su estilo de vida a menudo caótico se reflejaba en su entorno, como se puede apreciar en esta foto tomada en su departamento en los años 70.

Alice Cooper 

Alice Cooper se destaca entre sus compañeros como el “Padrino del Shock Rock” debido a sus impactantes y locos espectáculos en el escenario que brindan una experiencia circense sin igual. Sin embargo, a lo largo de su carrera, también enfrentó el estereotipado problema del abuso de sustancias.

Créditos: Dennis Dunaway a través de usatoday.com

Esta foto nos ofrece una mirada poco común de Alice Cooper antes de que se hiciera un nombre en el mundo del rock and roll. Fue compartida por su amigo de la infancia, Dennis Dunaway, y captura a los dos jugando en una cabina de fotos.

Grace Slick

Grace Slick, la estrella de rock psicodélico, hizo su entrada en la escena musical de San Francisco a mediados de los años 60. En reconocimiento a su contribución a la música, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996 como miembro de Jefferson Airplane.

Créditos: Grace Slick / Facebook

Durante su tiempo en Jefferson Airplane, Grace Slick tuvo relaciones sentimentales con dos miembros de la banda: Spencer Dryden y Paul Kantner. Aunque su romance con Dryden duró dos años, fue con Kantner con quien tuvo una conexión más profunda.

Elvis Presley 

El inolvidable “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley, seguirá siendo una figura icónica en la memoria colectiva. Su carismático encanto y su voz poderosa cautivaron a miles de personas en el siglo XX. Aunque han pasado 45 años desde su fallecimiento.

Créditos: elvispresleymusic.com.au

A pesar de su posterior éxito descomunal, la infancia de Presley estuvo marcada por la humildad. Su padre luchaba por encontrar empleo estable, lo que los llevó a depender del gobierno y vecinos para sobrevivir. Cuando Elvis finalmente alcanzó la fama ayudó a mejorar la vida de sus padres.

George Harrison

Aquí tenemos a otro miembro de los legendarios Beatles. Además de la inmensa popularidad de su banda, George Harrison alcanzó un éxito notable como solista luego de la disolución de la banda de Liverpool y aún es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Créditos: tumblr.com

Durante la fase psicodélica de los Beatles, Harrison encontró una gran inspiración para transformar su hogar en una obra de arte. En la residencia de Kinfauns, donde vivía junto a su ex esposa, Patti Harrison, se entregó a la pintura mural de las paredes

Bob Dylan

Bob Dylan es un nombre que resuena en el corazón de la música y la cultura. Su genialidad como compositor lo ha colocado en un pedestal y gracias a su habilidad de tejer palabras y melodías, en 2016, recibió el prestigioso Premio Nobel de Literatura.

Créditos: gottahaverockandroll.com

Sin embargo, el camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos y momentos íntimos. En 1986, Dylan contrajo matrimonio con Carolyn Dennis, y ese mismo año dieron la bienvenida a una hija. A pesar de su fama y notoriedad, Dylan buscó preservar la privacidad de su vida familiar.

John Lennon

John Lennon, junto con los Beatles, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. Sin embargo, su vida también estuvo marcada por la controversia. Hasta el día de hoy, muchos fanáticos culpan a su segundo matrimonio con Yoko Ono por la disolución de los Beatles.

Créditos: Kishin Shinoyama

Durante un período de cinco años, John decidió tomarse un descanso de la escena musical y asumir el papel de un hogareño dedicado, cuidando de su hijo Sean Lennon, quien más tarde seguiría los pasos de su famoso padre en la industria de la música.

David Bowie    

David Bowie, el legendario ícono del rock de los años 70, dejó una huella imborrable en la historia de la música. Su enfoque innovador y su visión artística lo convirtieron en una de las figuras más influyentes de todos los tiempos.

Créditos: infobae.com

La personalidad icónica de Bowie durante la era del Glam Rock, encarnada por su alter ego Ziggy Stardust, cautivó al mundo con su extravagancia y su apariencia andrógina. A su vez, su vibrante cabello y sus deslumbrantes trajes son inconfundibles.

Jimmy Page

Jimmy Page, miembro fundador de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. Es reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, junto a leyendas como Jimi Hendrix y Eric Clapton.

Créditos: Alex Telfer / The Observer

Y vivir como un rey es precisamente lo que Page ha logrado. En sus veintes, adquirió un majestuoso castillo victoriano que se ha convertido en su hogar desde entonces. Esta propiedad es una de sus posesiones más preciadas y la cuida con gran esmero.

Lou Reed

Aunque no alcanzó el éxito comercial masivo, Lou Reed y Velvet Underground dejaron una huella perdurable en la escena de la música rock underground y alternativa. Su impacto ha trascendido el tiempo y hasta le permitió el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones

Créditos: ayalogic.com

Además de su búsqueda musical, Lou Reed también tenía intereses fuera de lo convencional. Demostró su dedicación a las artes marciales y a la poesía. Fue un apasionado practicante de tai chi, dedicando más de 25 años a estudiar este arte bajo la tutela de reconocidos maestros.

John Lennon ( De nuevo )

Lamentablemente, los días de tranquilidad de John Lennon junto a su familia fueron abruptamente interrumpidos cuando fue trágicamente asesinado en Manhattan a la edad de cuarenta años. Durante sus últimos años, Lennon llevó una vida relativamente discreta, dedicando su tiempo a promover la paz y cuidar de su hijo.

Créditos: @kimsloans / wordpress

La fotografía que se muestra arriba fue tomada cinco días antes de su prematura partida por la reconocida Annie Leibovitz en su apartamento de Nueva York. La misma fotógrafa capturó la última fotografía de John y Yoko, tan solo cinco horas antes de su trágica muerte.

Billy Idol

Billy Idol es reconocido por su exitosa carrera en solitario y por su contribución a la “Segunda invasión británica” en MTV. A pesar de su reputación como una estrella de rock rebelde y estridente, Idol también encontró alegría en los placeres simples de la vida.

Créditos: demo3.agcwalles.pro

Después de disfrutar del estrellato, Idol decidió adoptar un estilo de vida más discreto a mediados de los años 90. Tras enfrentar luchas con el abuso de sustancias, logró superar sus adicciones y actualmente disfruta de la vida como un abuelo cariñoso de dos nietos.

Dave Grohl

Dave Grohl es conocido por su destacado papel como baterista en la legendaria banda de rock Nirvana. Sin embargo, tras el trágico fallecimiento de Kurt Cobain en 1994, Nirvana se disolvió y Grohl decidió embarcarse en su propio camino musical formando Foo Fighters.

Créditos: rollingstone.com

La infancia de Grohl estuvo marcada una crianza principalmente a cargo de su madre desde los siete años, tras el divorcio de sus padres. Virginia Jean, su madre, era maestra de escuela y desempeñó un papel fundamental en su vida.

Tom Petty 

Tom Petty es reconocido en el mundo de la música como el carismático vocalista y guitarrista de la banda “Tom Petty and the Heartbreakers” formada en 1976. Su talento y pasión por la música le llevaron a obtener un éxito comercial en solitario como con su banda.

Créditos: rollingstone.com

La fotografía que se muestra arriba fue capturada en 1977, en un momento de pleno apogeo de su carrera. Sin embargo, diez años después, en 1987, un devastador incendio intencional casi destruye sus preciadas copias personales de su música y una guitarra muy querida.

Brian Jones

Brian Jones fue el visionario y líder original de los icónicos Rolling Stones. Reconocido por su talento como guitarrista, junto a su compañero Keith Richards, desarrolló una técnica de guitarra única, conocida como el “antiguo arte del tejido”, que se convirtió en una marca distintiva de los Rolling Stones.

Créditos: twitter.com

Esta foto de 1965, muestra a Jones junto a un radiograma multifuncional de madera, su único mueble. A pesar de su éxito musical, Jones no disfrutó de una vida larga y su lucha contra el abuso de drogas lo llevó a un trágico final.

Paul McCartney   

Es casi improbable que no hayas oído hablar de Paul McCartney, miembro icónico de la legendaria banda The Beatles. McCartney continúa siendo una de las figuras más influyentes en la historia de la música. Su éxito y talento le han valido un patrimonio neto estimado en $800 millones en 2020.

Créditos: elcirculobeatle.com

Su padre Jim McCartney desempeñó un papel fundamental en su vida. Jim fueun talentoso trompetista y pianista, quien se aseguró de inculcarle a su hijo una sólida educación musical. La foto que se muestra arriba captura un emotivo abrazo entre un exitoso McCartney y su padre.

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, el revolucionario de la guitarra, creó un legado musical que trasciende el tiempo. Su virtuosismo y su enfoque experimental llevaron el rock a nuevas alturas. Sus composiciones, como “Purple Haze” y “All Along the Watchtower”, eran una ventana a su alma creativa.

Créditos: Pinterest

Hendrix nos transportaba a través de su música, permitiéndonos adentrarnos en su mundo íntimo y experimentar la pasión y la intensidad que emanaban de sus acordes. Su estilo único y su espíritu inigualable lo convierten en una leyenda inmortal del rock.

Janis Joplin

Janis Joplin, la voz desgarradora del blues y el rock, dejó una huella imborrable en la música. Su interpretación emotiva y su entrega total revelaban su vulnerabilidad y su lucha interna. Canciones como “Piece of My Heart” y “Me and Bobby McGee” nos permitían acceder a su mundo íntimo.

Créditos: Pinterest

A pesar de su controvertido estilo de vida, en sus canciones el dolor y el anhelo se fundían en una expresión artística inigualable. Joplin trascendió las barreras emocionales, inspirando a generaciones futuras a ser auténticas y valientes para llegar a los objetivos propuestos.

Kurt Cobain

Kurt Cobain, el carismático vocalista principal de Nirvana, se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de los años 90. A pesar de su enorme éxito comercial y reconocimiento crítico, también debemos decir que luchaba con sus propios demonios internos.

Créditos: socialmediafeed.me

Antes de su partida, Kurt Cobain contrajo matrimonio con Courtney Love y juntos formaron una familia. La fotografía que se muestra arriba fue tomada por la propia Courtney Love en su apartamento en el norte de Seattle. Según ella, esta imagen en particular era su favorita de su difunto esposo.

Freddie Mercury (de nuevo)

Freddie Mercury, el carismático líder de Queen, era un fenómeno musical. Su voz excepcional y su presencia magnética conquistaron corazones en todo el mundo. Canciones como “Bohemian Rhapsody” y “Don’t Stop Me Now” se convirtieron en himnos universales que se cantan en cualquier rincón.

Créditos: Carl Lender from Sunrise, USA – Queen / wikicommons / CC BY 2.0

Su energía en el escenario nos transportaba a un espacio íntimo donde la música y el espíritu se fusionaban. Mercury irradiaba una pasión desbordante que llegaba directamente al corazón de sus oyentes, dejando un legado eterno en la historia del rock.

Mick Jagger

Mick Jagger, el carismático y enérgico líder de The Rolling Stones, personifica la esencia misma del rock ‘n’ roll. Su presencia escénica y su entrega total encarnan la rebelión y la sexualidad que tiene el género para las distintas generaciones.

Créditos: clarín.com

Con su distintiva voz y su inconfundible estilo de baile, Jagger nos arrastra a un mundo íntimo donde la música es una liberación de emociones contenidas. Sus letras provocativas y su carácter magnético nos conectan con nuestra propia rebeldía interior.

Keith Richards

Keith Richards, el legendario guitarrista de The Rolling Stones, es un icono indiscutible del rock. Su estilo de guitarra inconfundible junto a la actitud desenfadada que demuestra en el escenario han dejado una huella imborrable en la historia de la música.

Créditos: twitter.com

Richards encarna la esencia misma de la vida en la carretera, con todas sus glorias y excesos. A través de sus riffs atemporales y su energía contagiosa, nos invita a un viaje íntimo a través de las emociones crudas y la pasión desenfrenada que definen el rock ‘n’ roll.

Bob Marley

Bob Marley, el profeta del reggae, trascendió la música para convertirse en un símbolo de amor, unidad y lucha por la justicia social. Sus canciones, como “One Love” y “Redemption Song”, eran una invitación a un mundo más pacífico y equitativo.

Créditos: twitter.com

Marley irradiaba una espiritualidad contagiosa y su música nos conectaba íntimamente con nuestros propios deseos de cambio y liberación. Su legado perdura y es símbolo de una voz de resistencia y esperanza en un mundo cada vez más dividido por el odio.

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen, “The Boss”, es el narrador de las historias de la clase trabajadora y los sueños americanos. A través de sus letras sinceras y evocadoras, como en “Born to Run” y “The River”, nos sumergimos en su mundo íntimo de luchas personales y sueños compartidos.

Créditos: elmundo.com

Springsteen nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas mientras exploramos temas de amor, pérdidas y esperanza. Su música es un llamado a la autenticidad y a nunca dejar de perseguir nuestros ideales por más de cruzarnos con palos en la rueda.

Eric Clapton

Eric Clapton, el maestro de la guitarra, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su habilidad técnica y su pasión por el blues. Sus interpretaciones magistrales en canciones como “Layla” y “Tears in Heaven” nos sumergen en su mundo íntimo de emociones profundas.

Créditos: elpais.com

Clapton utiliza su guitarra como un canal para expresar su dolor, sus alegrías y sus experiencias personales. Su música nos conecta con nuestra propia vulnerabilidad y nos recuerda el poder curativo que tiene la música para cada compositor y oyente.

David Bowie

David Bowie, el camaleón del rock, desafió las convenciones y redefinió la identidad artística con toque único. A través de sus múltiples alter egos, como Ziggy Stardust y el Duque Blanco, Bowie exploró temas de identidad, alienación y transformación frente a su audiencia.

Créditos: Sukita

Sus letras poéticas y su música innovadora, como en “Space Oddity” y “Heroes”, nos invitan a sumergirnos en su mundo íntimo de autodescubrimiento y autenticidad. Bowie nos inspira a aceptar nuestra singularidad y a celebrar la diversidad de la que hace culto.

Jim Morrison

Jim Morrison, el enigmático líder de The Doors, encarnaba la esencia misma de la rebeldía y la provocación. Sus letras profundas y su voz magnética, plasmadas en canciones como “Riders on the Storm” y “Break on Through (To the Other Side)”, nos transportan a un viaje íntimo.

Créditos: rtve.es

Morrison exploraba los límites de la experiencia humana y nos invitaba a cuestionar la realidad. Su legado poético y su espíritu libre perduran como una influencia duradera en el rock. Sin duda su carrera fue muy exitosa y difícilmente la historia conseguirá olvidarle.